'Cada Vida Importa' homenajea este miércoles a los parlamentarios "coherentes con la defensa de la Vida"

Actualizado 14/12/2015 18:00:52 CET
Cada Vida Importa
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cada Vida Importa homenajea este miércoles 16 de diciembre a los parlamentarios que a lo largo de esta legislatura han sido "coherentes con la defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad".

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Hesperia (Castellana, 57) servirá para agradecer la coherencia de aquellos representantes, especialmente del PP, que a lo largo de esta legislatura se han posicionado a favor de la vida y en contra de la ley del aborto aprobada por Bibiana Aído

Alberto Ruiz-Gallardón presentó en esta legislatura, siendo ministro de Justicia, un proyecto de Ley de Protección de la vida del Concebido, que un año más tarde fue retirado por Mariano Rajoy, lo que provocó que el titular de Justicia dimitiera.

Muchos de los diputados 'populares' a los que se homenajean este miércoles han mostrado su decepción públicamente con el PP al entender que no han cumplido con sus promesas electorales de defender la vida del no nacido y de retirar la ley aprobada por el Gobierno de Zapatero.

Los parlamentarios son: José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Margarita Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, José Ignacio Palacios, Luis Peral, Ángel Pintado, Javier Puente, Amelia Salanueva, Carlos Salvador, José Luis Sastre y Ana María Torme.

El Partido Popular ha decidido dejar fuera de la listas para las elecciones del próximo 20 de diciembre a estos parlamentarios provida, lo que -unido a la ligera reforma de la ley del aborto en esta legislatura- supone un giro en la posición del partido en este tema. Celia Villalobos llegó a asegurar que lo que no cabe en el PP son "personas que dicen no al aborto".