Actualizado 07/05/2015 15:21

Carlos Sastre y Amat Carceller, comentaristas del Giro de Italia en TVE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El exciclista Carlos Sastre y el periodista Amat Carceller serán los comentaristas del Giro de Italia para TVE, carrera que se emitirá en directo por Teledeporte y RTVE.es desde este sábado 9 de mayo al domingo 31 de mayo, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

De esta manera, Sastre se encargará de los comentarios técnicos, mientras que Carceller conducirá la retransmisión. Con el regreso del Giro a TVE tras nueve años --con la excepción de la emisión de tres etapas en 2008--, ambos tomarán el relevo de Pedro Delgado y Carlos de Andrés en las retransmisiones de las 'Grandes Vueltas' ciclistas.

Delgado y De Andrés han sido los rostros de la cadena pública para las emisiones del Tour de Francia y la Vuelta a España en los últimos años, aunque no en otras carreras de una semana o las clásicas. En cualquier caso, fuentes de TVE han confirmado a Europa Press que ambos sí repetirán de nuevo este año en La Vuelta y Tour.

Alberto Contador, vencedor en 2008, participará en esta carrera que se inicia este sábado con una contrarreloj por equipos entre las localidades de San Lorenzo al Mare y San Remo. Por delante, 3.481,8 kilómetros repartidos en 21 etapas, hasta la llegada a la meta de Milán.

Por su parte, los usuarios de la web de RTVE ('rtve.es/deportes/ciclismo/giro-italia/') también podrán ver la retransmisión de las etapas en directo, y tras la emisión encontrarán las pruebas íntegras en 'A la carta' durante una semana.

Además, en RNE habrá información puntual de lo que acontezca en la ronda italiana en los boletines horarios y programas deportivos de la emisora: 'Radiogaceta de los deportes', 'Tablero deportivo' y 'El vestuario', de Radio Exterior de España.

Más información