Carmen Calvo presidirá mañana el acto institucional del Día de la Mujer en la víspera de la disolución de las Cortes

Publicado 03/03/2019 13:59:35CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, presidirá el próximo lunes 4 de marzo, en la víspera de la disolución de las Cortes, un acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Instituto de la Mujer, en el que se entregarán los Reconocimientos a la Igualdad 2019. Los actos conmemorativos por este Día se han adelantado por la presente Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En la categoría de 'Compromiso con la igualdad', han sido premiadas las promotoras e impulsoras del movimiento colectivo 'las periodistas paramos'. En 'Superación', recibirá el premio Carmen López, la primera surfista española invidente en participar en un mundial de surf adaptado.

Por otro lado, en la categoría 'Sumando al cambio' ha sido galardonada la Asociación Hombres por la Igualdad; en 'Emprendimiento', la sociedad cooperativa LOVEPAMUR, un proyecto de atención a las personas mayores en la comarca de la Vega-Valdavia (Palencia); y en el apartado 'Abriendo Camino', ha sido reconocida Rosa María García-Malea, la primera mujer española que ha pilotado un F-18.

Mientras, en 'Excelencia profesional', el Instituto de la Mujer ha premiado a Adela Sáez Zafra, cirujana galardonada como una de las especialistas sanitarias más valorada del país; y en la categoría 'Rompiendo la brecha digital de género', recibirá el galardón María Ángeles Martín Prats, ingeniera aeroespacial por el desarrollo en aviónica.

Contador

Para leer más