CCOO exige a Educación que se reduzca el máximo de horas lectivas del profesorado con carácter general y básico

Archivo - Sillas y mesas de un aula en el interior del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro,
Archivo - Sillas y mesas de un aula en el interior del Colegio Nobelis de Valdemoro, que debido a la pandemia del coronavirus tendrá que acondicionar sus aulas con medidas de distanciamiento e higiene para el nuevo curso escolar 2019-2020. En Valdemoro, - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 4 marzo 2022 18:37

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Comisiones Obreras (CCOO) ha iniciado una nueva campaña para reivindicar que el máximo de periodos lectivos semanales de cada docente sea, como mucho, de 23 en Educación Infantil y Primaria, y de 18 en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

   Según ha informado este viernes el sindicato, ha dado traslado la exigencia por escrito a la ministra del ramo, Pilar Alegría, para "mejorar las condiciones laborales del profesorado y dotar al sistema de los recursos necesarios para asegurar tiempo de atención a las familias, coordinación docente, preparación de materiales y proyectos, atención individualizada al alumnado y otras tareas para la mejora de la calidad educativa y la atención integral" a los menores.

   En la misiva, CCOO le recuerda a la ministra que "el aumento de horas lectivas del Gobierno del PP en 2012 se hizo a través de una norma de carácter básico y de obligado cumplimiento en todas las comunidades autónomas" y exige a su Ministerio la reducción de estas con el mismo carácter e idéntica extensión. En esta línea, informa a la titular de Educación la situación de la carga lectiva en cada autonomía y territorio del Estado.

   El sindicato calcula que, para reducir el horario del profesorado al límite máximo, se requiere la contratación de 14.833 maestros en Infantil y Primaria, y 13.278 profesores/as en el resto de las enseñanzas de la educación pública no universitaria, es decir, un total de 28.111 docentes más, lo que supone un 5,61% de incremento.

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