Publicado 03/12/2021 13:23CET

La CEE reúne en Madrid a los líderes religiosos de España para mostrar su compromiso contra el cambio climático

Encuentro ecuménico con el Papa 2021
Encuentro ecuménico con el Papa 2021 - CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha convocado a los líderes de las principales religiones con presencia en España a un encuentro conjunto con el objetivo de mostrar su compromiso con el cambio climático, tras la COP26 celebrada en noviembre en Glasgow.

Tal y como ha informado la organización, el acto tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 18.00 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, y llevará por lema 'COP 26: el compromiso de las religiones con el cambio climático'. Según han explicado, podrá seguirse de forma presencial u online, previa inscripción.

En este encuentro participarán el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española; el P. Archimandrita Demetrio, del arzobispado Ortodoxo de España y Portugal; Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España; Moshe Bendahan, gran rabino de la Comunidad Judía de Madrid; y Alfredo Abad, presidente de la Iglesia Evangélica de España.

Desde la Conferencia Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana destacan "el papel de las religiones ante el cambio climático" y, con este encuentro buscan unir a los líderes de las principales religiones con presencia en España para poner en valor "las aportaciones de las religiones y de las confesiones religiosas" en lo que consideran "uno de los retos mundiales más importantes".

De este modo, se suman al compromiso del papa Francisco que, ya en el pasado 9 de octubre, hizo una llamada de urgencia para comprometerse en la sostenibilidad medioambiental y en la lucha contra la pobreza generada por emergencias medioambientales.

En la organización y convocatoria de este encuentro interreligioso colaboran con la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana la Fundación Pablo VI, Caritas Española, CONFER, Manos Unidas, Movimiento 'Laudato si', Comunidad San Egidio, Enlázate por la justicia, Justicia y Paz, REDES, secretariado de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Comisión Islámica, Federación de Comunidades Judías de España, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Episcopal Reformada Española.