Los centros y casas extremeñas de CyL, Aragón y Castilla-La Mancha podrían aglutinarse bajo una misma federación

Publicado 13/12/2014 18:19:00CET

MÉRIDA/VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, se ha reunido en Guadalajara con representantes de casas y centros extremeños en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón a fin de impulsar una federación que aglutine a todos los extremeños de estas regiones y que se sume a las cinco entidades de esta naturaleza que existen en el país.

Durante el encuentro, que se ha celebrado este sábado en la Casa de Extremadura en Guadalajara, Bravo ha destacado que el hecho de formar parte de una federación tiene "numerosas ventajas", ya que se convierte en un punto de encuentro no solo para los centros o asociaciones que forman parte de ella, sino también para sus miembros.

Asimismo, ha añadido, contribuirá a fomentar y promover los valores y la señas de identidad de Extremadura en estas regiones, según recoge el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Actualmente hay cinco federaciones de centros extremeños, pero no una que aglutine a las ubicadas en la zona centro del país que, por diversas circunstancias, carecen de la posibilidad de mantener contactos con otras, ya sean de la misma comunidad o de otra vecina.

"Esto es lo que pretendemos paliar con el impulso de una sexta federación de centros extremeños", ha manifestado el director general de Política Social y Familia, quien ha mostrado su satisfacción porque hoy se hayan dado los primeros pasos para convertir este proyecto en una realidad.