Archivo - Placa identificativa en el edificio que alberga la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública para clarificar los criterios que se deben tener en cuenta para el análisis de las actividades de los 'vloggers' --creadores de contenido en formato vídeo y que lo publican en Internet-- y su identificación como prestadores de servicios de comunicación audiovisual.
Según ha informado este lunes el organismo estatal, estos nuevos agentes audiovisuales o 'vloggers' están profesionalizados y sus contenidos (vídeos cortos, largos, en directo o diferido) "gozan de una destacable presencia en el mercado audiovisual desde el punto de vista del consumo y de la inversión publicitaria".
En este sentido, la CNMC ha destacado que "pretende ahondar en la transparencia de la actividad de estos nuevos agentes en el mercado y las garantías de los usuarios en este nuevo y cambiante entorno digital".
De esta forma, ha destacado que el sector podrá tener un mayor conocimiento de las funciones regulatorias de la CNMC y las garantías que protege y que este conocimiento "facilitará previsiblemente la presentación de denuncias contra prácticas no permitidas".
Se inicia ahora un proceso participativo con una consulta pública que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. La CNMC invita a todos los interesados a pronunciarse sobre todos aquellos aspectos que crean importantes o que les afecten.