Actualizado 23/06/2022 16:45

La Conferencia Episcopal anima a asistir a la manifestación por la vida del domingo pero no cree que vayan los obispos

El secretario general de la CEE y arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello.
El secretario general de la CEE y arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello. - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello, ha animado a participar el próximo domingo 26 de junio en la manifestación "en defensa de la vida y la verdad" y para protestar contra la reforma de la Ley del aborto y la ley de eutanasia, convocada por más de 200 asociaciones, pero cree que no acudirán los obispos porque tienen otras convocatorias ese mismo día con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

"Pensamos que la movilización en la calle es algo genuino, propio de la vocación laical, otra cosa es que los laicos y, en determinados asuntos que pueden subrayar lo esencial de la comprensión cristiana de la vida, puedan venir acompañados de los pastores, francamente no creo que sea así, puede que alguno lo haga, entre otras cosas porque los obispos tienen convocatorias en las propias diócesis ese mismo domingo con motivo de la Jornada de las Familias", ha precisado el secretario general de al CEE.

Así lo ha indicado Argüello este jueves en la rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado este martes y miércoles en Madrid.

Según ha precisado el secretario general de la CEE, la Comisión Permanente ha mostrado su apoyo a la nota publicada este miércoles por los obispos de la subcomisión de familia y defensa de la vida en la que ya invitaban a "movilizarse" en contra de las leyes que "atentan contra la vida", como la del aborto, aunque no citaban expresamente la manifestación del domingo.

La marcha del domingo, convocada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por NEOS --la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja--, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, arrancará a las 12:00 horas desde la glorieta de Bilbao y finalizará en la Plaza de Colón.

Para Argüello, es positivo "decir no a este tipo de leyes y generar movilización a favor de la vida" incluidas las manifestaciones. "Valoramos las salidas a la calle pero pensamos que el desafío es mucho mayor", ha precisado.

Además, ha añadido que no quieren que parezca una manifestación "solo de la Iglesia" pues consideran que "la cultura en favor de la vida" es algo que pueden "compartir con creyentes de otras religiones o agnósticos".

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista