Publicado 27/12/2021 17:25CET

La Conferencia Episcopal Española envía a las diócesis y religiosos los datos del informe de abusos de 'El País'

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, envió el pasado 23 de diciembre a los obispos, las oficinas de protección del menor y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) los casos de abusos recogidos en el informe de 'El País' correspondientes a sus territorios o congregaciones.

A su vez, la CONFER envió también a cada congregación religiosa los datos que atañen a cada una para que comiencen el procedimiento estipulado en cada institución, según informa este lunes la revista de la Conferencia Episcopal Española 'Ecclesia'.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ya señaló en un comunicado el pasado 20 de diciembre que era necesario remitir a todas las diócesis españolas este informe de abusos sexuales a menores para poder realizar "la investigación que fuera procedente".

Los obispos españoles se pronunciaban así después de que el Vaticano confirmara que había remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirige el español Luis Ladaria, un informe sobre la situación de los abusos sexuales de la Iglesia en España para que se proceda según la "normativa canónica vigente", según reveló el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Se refería a la investigación que el diario 'El País' entregó durante el viaje del Papa a Chipre y Grecia y que recoge 251 casos de abusos en el seno de la Iglesia española, tal y como informó el diario español el domingo 19 de diciembre.

Contador