Consejero catalán no aclara el papel del segundo profesor en las aulas donde se dé el 25 por ciento de castellano

El presidente del CAC Roger Loppacher y los consellers Josep Gonzlez-Cambray y Josep Maria Argimon en rueda de prensa
El presidente del CAC Roger Loppacher y los consellers Josep Gonzlez-Cambray y Josep Maria Argimon en rueda de prensa - CAC
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 17 diciembre 2021 14:16

BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Eduación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha defendido este viernes la codocencia como un modelo educativo "más avanzado" tras el anuncio de destinar un profesor más en aquellas aulas en las que se aplique el 25% de educación en castellano tras una sentencia judicial.

Al ser preguntado en rueda de prensa por la función que tendrá este segundo docente, Cambray ha dicho que los centros que hayan recibido órdenes judiciales deberán decidir en función del "proyecto metodológico" cómo se desarrollan las clases en los grupos afectados, pero no ha concretado el rol que desarrollará el segundo profesor.

Sobre el calendario de la nueva norma, el conseller ha explicado que los 35 docentes de refuerzo se incorporarán tras las vacaciones de Navidad ante el "ataque inadmisible" al sistema educativo catalán.

Según el conseller, si hay dos profesores en el aula se podrá adaptar mejor el contenido de las lecciones y dar un mejor servicio a los alumnos, al mismo tiempo que se "minimiza el impacto" de la sentencia.

La Generalitat anunció este jueves la medida, así como que ha ordenado al cuerpo de inspectores educativos que intensifique la supervisión del cumplimiento de los proyectos lingüísticos de los centros.

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