21 de febrero de 2020
 

El Consejo de RTVE decidirá mañana de nuevo sobre el programa de Buruaga

Publicado 29/04/2015 19:22:02CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de RTVE decidirá de nuevo mañana jueves sobre la aprobación del programa de debate de Ernesto Sáenz de Buruaga, con un nuevo nombre en esta ocasión, 'Así de claro' en lugar de 'España Opina', y un informe jurídico que respalda su puesta en marcha.

Según han informado a Europa Press en fuentes del Consejo de Administración, el espacio de Buruaga figura en uno de los puntos del orden del día de la reunión de mañana. La 'luz verde' para 'España Opina' ya fue sometida a votación el pasado 24 de febrero, si bien la decisión fue aplazada al solicitar tres consejeros más documentación para emitir su voto.

De esta manera, la decisión sobre el programa se aplazaba hasta una nueva votación, que no se produjo en el último Consejo de Administración del mes de marzo, al no figurar en el orden del día facilitado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El espacio de Buruaga está producido por Pulso, perteneciente al grupo Secuoya, cuyo presidente ejecutivo, Raúl Berdonés, aseguró la semana pasada que defenderían la puesta en marcha del programa en la cadena pública.

"No damos por perdido el programa de Buruaga, sigue ahí pendiente pero no tenemos noticias y estamos esperando. Al final optaremos por un formato que tenga cabida" señaló Berdonés en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

Por otro lado, el consejero del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ha adelantado además que cuestionará a Sánchez sobre la reducción del espacio radioeléctrico, con la que RTVE prevé ahorrar 3,2 millones de euros. El consejero ha criticado que Sánchez haya adoptado "de manera unilateral" esta decisión que, a su entender, es "ilegal".

AHORRO DE 3,2 MILLONES DE EUROS

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información modificó de oficio la concesión para el uso del múltiple, atendiendo de esta manera una petición de RTVE presentada el pasado 16 de abril.

TVE había tenido hasta ahora 3/4 del citado múltiple digital RGE2 y, según estas mismas fuentes, la medida se enmarca dentro del plan de eficiencia puesto en marcha por la Corporación.

De esta manera, TVE pasará a disponer del 50 por ciento de ese RGE2 (antes de la medida tenía el 66,6%). La cadena pública emitía en este múltiple La 1 HD, TDP HD y TDP SD.