Consejos para gestionar el uso de videojuegos en niños durante el confinamiento

Imagen recurso videojuegos
Imagen recurso videojuegos - PIXABAY
Publicado: viernes, 24 abril 2020 10:44

   MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES) -

   Desde que comenzaron las medidas de confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus en España, el uso de videojuegos y juegos en línea ha crecido enormemente.

   Al no poder salir de casa son muchos los jóvenes y niños que para matar el tiempo recurren a este tipo de actividades, pero es importante llevar a cabo una serie de medidas para evitar el desarrollo de conductas adictivas.

   Una de las cosas que pueden hacer los padres para gestionar el uso de videojuegos de sus hijos durante el confinamiento es establecer un horario en el que se incluyan actividades de todo tipo como leer, hacer las tareas de la escuela e incluso hacer ejercicio.

   De hecho, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó jugar a "videojuegos activos", así como seguir clases de ejercicio 'online' para realizar actividades físicas durante el confinamiento.

   También es aconsejable que los horarios vayan cambiando para que no sean repetitivos y cansen a los más jóvenes. Además, para hacer que cumplan el horario es recomendable que todos los miembros de la familia firmen un contrato, que debe colocarse en un lugar visible de la casa y en el que se pueden incluir las horas máximas de uso de videojuegos.

   El Colegio Oficial de Psicología (COP) de Madrid está recomendando a los padres que sean un poco "más flexibles" en el uso de los videojuegos, debido a la situación que estamos viviendo, aunque también recalcan que deben ser prudentes y que los niños deben jugar con la supervisión de los progenitores o del cuidador.

Leer más acerca de: