Actualizado 21/07/2012 20:07 CET

Continúan este domingo el tiempo soleado y el calor en toda España

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sol y el calor seguirán presentes en la mayor parte de la Península este domingo, a pesar de las ligeras bajadas de temperatura que registrarán algunas zonas del sureste peninsular y Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Así, hasta siete provincias estarán en alerta por riesgo de altas temperaturas, entre ellas Madrid, Toledo, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España, salvo algunos intervalos nubosos en el área mediterránea y en el extremo norte peninsular, con la posibilidad de algún chubasco aislado en el este de Cataluña y norte de Baleares.

En cuanto a las temperaturas, tendrán un ligero o moderado descenso en el sureste peninsular y en Canarias, si bien habrá un ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste de la Península. En el resto del país, las temperaturas registrarán pocos cambios.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de moderados a fuertes en Canarias y con intervalos fuertes en el Ampurdán y Menorca. Mientras, en el resto del área mediterránea y en el cantábrico, predominarán los vientos de componente este de flojo a moderados, siendo de componente noreste flojos a moderados en el Alto Ebro y flojos de dirección variable en el resto del país.