Cs quiere un nuevo Consejo de Administración de RTVE formado por "profesionales expertos e independientes"

VÍDEO: Rivera, a los que le insultan en Rentería: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y los españoles"
CIUDADANOS
Actualizado 16/04/2019 11:58:22 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este es el programa electoral de Ciudadanos para el 28A

Ciudadanos promete en el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del 28 de abril que garantizará "la independencia y pluralidad" de Radiotelevisión Española (RTVE) y que reforzará "el procedimiento de concurso para evitar bloqueos políticos interesados".

"Aseguraremos la elección de un nuevo Consejo de Administración de RTVE formado por profesionales expertos e independientes", ha asegurado la formación naranja, que ha incluido esta medida en el epígrafe dedicado a la lucha contra la corrupción.

El partido liderado por Albert Rivera también se compromete a abordar la situación de los medios públicos autonómicos, de modo que se compromete a auditar las televisiones autonómicas para "reducir gasto innecesario" y asegurar que "sus contenidos no sirvan para hacer propaganda ideológica".

"Garantizaremos la neutralidad y la pluralidad de los medios públicos de comunicación social, promoveremos su autofinanciación y, en su caso, impulsaremos la eliminación de aquellos que resulten manifiestamente inviables", ha recalcado.

Contador