Elecciones 2019: Este es el programa electoral de Ciudadanos para el 28A

Actualizado 16/04/2019 14:44:58 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EDIZIONES) -

El partido de Albert Rivera ha hecho público este martes su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril. En el documento, Ciudadanos anuncia que si gobierna aplicaría "de forma inmediata" el artículo 155 en Cataluña, al tiempo que actualizará los delitos de rebelión y sedición y reforzará la Ley de Seguridad Nacional para obligar a los Mossos a defender la Constitución.

Ciudadanos se compromete, por otro lado, a "poner fin al adoctrinamiento nacionalista" en las escuelas con la incorporación de una nueva asignatura de Constitución española, troncal y evaluable en toda España, y el refuerzo de la Alta Inspección del Estado.

En el terreno económico, el partido plantea el fin de la contratación temporal para que todos los contratos sean indefinidos, al tiempo que propone implantar bonificaciones en las cotizaciones por desempleo para aquellas empresas que despidan menos y mantengan plantillas más estables en cada sector.

El partido plantea además deducciones fiscales en el IRPF para casi seis millones de familias, que podrán cobrar de manera anticipada desde principios de año en cuotas mensuales. En concreto, propone una deducción de 1.200 euros al año (100 euros al mes) para las familias con 2 hijos y las monoparentales con un hijo, y 2.400 euros al año (200 euros al mes) para las familias con más hijos.

Aquí puedes consultar el programa electoral:

Ciudadanos by Epinternet on Scribd