¿Cuántas personas tienen mi nombre y apellidos?

Actualizado 20/05/2015 15:30:00 CET
Nombres y apellidos más comunes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EDIZIONES) -

Llamar a un niño Antonio o María Carmen en España no es definitivamente un acto de originalidad. Más de 727.000 hombres y 672.523 mujeres se llaman así, según la última estadística del INE publicada este miércoles.

Gracias a la ciencia estadística es posible comprobar no sólo la frecuencia de un nombre en toda España sino también su prevalencia dentro de una provincia determinada o, incluso, la edad media de las personas que se llaman así.

Los nombres de mujer más 'antiguos' son Canuta y Prepedigna. Sólo una veintena de personas en España se llaman así y su edad media ronda los 81 años de edad. En cuanto a los hombres, los nombres cuya edad media es mayor son Frumencio y Progreso (con una edad media de 75 años).

Comprueba aquí cómo de frecuente es tu nombre y apellidos, así como la edad media de la gente que se llama como tú.

Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los más comunes entre los hombres; y María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres, en base a la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2014

La estadística del INE también permite comprobar los 50 nombres más comunes de cada provincia. Puedes pinchar sobre cada provincia para ver cuales son los nombres más comunes en tu región:

Para leer más