BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El accidente en la estación de Castelldefels-Platja, en el que murieron 13 personas y hubo 14 heridos, tendrá cuatro investigaciones en paralelo: del Juzgado de Gavà, de la Comisión de Accidentes Ferroviarios --dependiente del Ministerio de Fomento--, de Renfe y de Adif.
El Juzgado de Gavà en funciones de guardia la noche de la tragedia abrió diligencias previas por el accidente de tren, que determinarán si hay responsables de la tragedia.
El juez se desplazó al lugar de los hechos para coordinar las tareas de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos y tiene la caja negra del tren.
En paralelo, la Comisión de Accidentes Ferroviarios, que es un organismo que funciona de manera independiente, también investigará el suceso, con el objetivo de implementar mejoras en la seguridad de la estación en el caso de que sea necesario, según informó a Europa Press un portavoz de Fomento.
Asimismo, Renfe y Adif han iniciado sus respectivas investigaciones para determinar qué ocurrió aquella noche y si es necesario implementar mejoras en la seguridad de dicha estación, informes que servirán a la Comisión para elaborar sus conclusiones.