Cuelgan en Internet el video de la declaración de Millet ante el juez

Actualizado 30/10/2009 10:49:43 CET

Cuelgan en Internet el video de la declaración de Millet ante el juez

'Caso Palau'

Actualizado 30/10/2009 10:49:43 CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las imágenes de la declaración del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, imputado por el desvío de fondos de la institución en beneficio propio, han sido colgadas en video en Internet por varios medios en su edición digital.

En ella, Millet asegura al juez Juli Solaz que quien "sabía y llevaba" los números y contabilidad del Palau era su director administrativo Jordi Montull y que él se "limitaba a firmar" los talones. Asegura que, más allá de lo que reconoció en la carta de confesión, "de lo demás" no estaba enterado.

Precisamente este viernes también se ha conocido la declaración de su número dos, que duró hora y media. El ex director administrativo, que también se ha autoinculpado, afirmó que del Palau "nunca salía dinero que no supiera" Millet y que "siempre" estaba enterado de los pagos. Aseguró que Millet "es el que manda" y el resto "ejecutaba" las órdenes según les correspondía.

Explica que Millet firmaba los talones y el también, pero que su firma "no valía si no iba acompañada" de la del ex presidente del Palau. Afirmó que su hija, Gemma Montull, "no tenía ni firma ni poderes" y hacía "lo que le mandaba" Millet o él mismo.

Sobre los viajes que realizó a cargo de fondos del Palau, dijo al juez que su mujer no tenía conocimiento y que Millet siempre les invitaba. "El único que sabía que salían de las arcas del Palau era yo", añadió.

Montull afirma que fue Millet el que decidió que cobrasen un nuevo bonus por el centenario del Palau y que, además de ellos dos, también lo cobró Rosa Garicano, directora general de la Fundación del Palau.

El ex director administrativo afirma que envió a un empleado a recoger "todos los cuadros y cuatro cosas que tenía" en su despacho días después del registro del Palau, con la autorización de la nueva junta. Explicó que él se jubilaba al final de las vacaciones.

Por otra parte, se ha creado en Internet el juego 'Fèlix Bitllet. El videojoc', un videojuego en el que el ex presidente del Palau es el protagonista. En él, y con el fondo del Palau, Millet ha de recoger billetes y medallas esquivando a los mossos d'Esquadra que se lo intentan impedir.