Publicado 25/03/2020 14:33CET

Derecho a Vivir pide que las clínicas de aborto acojan a pacientes con COVID-19

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir ha pedido que las clínicas especializadas en abortos de España, que permanecen abiertas durante el estado de alarma, se pongan a disposición de la Sanidad Pública y acojan a pacientes con coronavirus COVID-19.

"Tras conocer que los centros abortistas de España están abiertos en Estado de Alarma, desde Derecho a Vivir defendemos que se deben poner a disposición de la sanidad pública y acoger a pacientes de coronavirus. Y, así, por primera vez servirán para salvar vidas y no para matar. Es el momento de que los abortorios hagan algo que verdaderamente ayude a la sociedad", ha subrayado Derecho a Vivir.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha informado, a través de Twitter, que las clínicas de aborto seguirán abiertas durante la cuarentena porque "el aborto es una prestación sanitaria del Sistema Nacional de Salud y financiada por este". "Es un recurso de urgencia que no puede posponerse, sino que debe ser atendido con prontitud", ha asegurado ACAI.

Para leer más