Desaparece un anciano de 77 de una residencia de Barcelona

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 17:29


BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guàrdia Urbana, los Bomberos y los Mossos d'Esquadra buscan desde hace una semana a Cecilio Barragán Espinosa, un hombre de 77 años enfermo de Alzheimer que ha desaparecido de la residencia Vil·la Magda (Barcelona) en la que había ingresado hacía tan sólo tres días.

La desaparición se produjo el pasado domingo, y según ha explicado a Europa Press el yerno del desaparecido, Antonio Herrera, lo echaron de menos en la residencia a partir de las 13.00 horas, antes de la comida, ha avanzado el diario 'Avui'.

La residencia, que está situada a escasos metros del parque de atracciones Tibidabo, notificó telefónicamente a la familia que el anciano no se encontraba en las instalaciones a las 16.30 horas.

Cecilio mide 1,60 y en el momento de la desaparición no llevaba documentación ni dinero. Vestía un polo azul claro y llevaba unos pantalones de chándal de color crema y unas sandalias de piel marrón, según el yerno.

"Debió salir en algún momento en el que se quedara la puerta abierta de la residencia", ha explicado, rechazando así la idea de que el anciano saltara la valla, como se planteó en un primer momento.

Por el momento la familia baraja diferentes hipótesis sobre donde puede estar el anciano. "Podría haber montado en un autobús que hay a 100 metros de la residencia. La otra opción es que se haya echado a andar. Quizás pudiera haber subido al Tibidabo o que se hubiera perdido en el bosque. No descartamos ninguna posibilidad", ha detallado.

Los familiares ya han rastreado toda la montaña y unas 70 personas, entre amigos conocidos y miembros del grupo que se ha abierto en la red social Facebook, empiezan la búsqueda en otras zonas. "La esperanza que tenemos es que esté en la ciudad, si está en la población acabará por aparecer", ha apuntado su yerno.

Leer más acerca de: