Actualizado 04/10/2021 12:40

El desplazamiento de las cenizas empeorará la calidad del aire en el sur y oeste de La Palma desde hoy, según AEMET

El volcán de Cumbre Vieja desde el valle de Aridane, a 1 de octubre de 2021, en Tacande de Abajo, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).
El volcán de Cumbre Vieja desde el valle de Aridane, a 1 de octubre de 2021, en Tacande de Abajo, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). - Kike Rincón - Europa Press

Últimas noticias sobre el volcán de La Palma

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las cenizas del volcán activo de La Palma empeorarán desde este lunes 4 de octubre y el martes 5 la calidad del aire en el sur y oeste de la isla, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Metorología (AEMET) Rubén del Campo.

   El portavoz de la AEMET pronostica para este lunes y martes cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas con mayor relieve montañoso que dejarán precipitaciones "débiles", mientras que en el resto de las islas se esperan cielos con intervalos de nubosidad.

   En cuanto a las temperaturas, tienden a bajar los dos primeros días de la semana, con algunas rachas fuertes de vientos alisios que soplarán con más intensidad.

   AEMET advierte que las cenizas originarias de la erupción del volcán de La Palma se irán moviendo hacia el sur y el oeste de la isla, empeorando la calidad del aire en esas zonas por la existencia del material particulado, que se notará en mayor grado en las zonas más próximas al volcán activo.

   Por otra parte, a partir del miércoles se impondrá en las islas el régimen de vientos alisios que soplará de manera más "suave" y provocará el aumento de las temperaturas y los cielos más despejados.

Más información