CUENCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, anunció este viernes que una segunda persona ha sido detenida en la localidad toledana de Miguel Esteban (Toledo) en relación al presunto asesinato de Miguel Ángel Hernando, el joven de Cifuentes (Guadalajara) cuyo cadáver fue encontrado el jueves tras inculparse de su muerte un familiar, ya detenido.
En declaraciones en Cuenca, el delegado del Gobierno recordó que el juzgado número 4 de Guadalajara ha decretado el secreto de sumario sobre este caso, si bien confirmó que la Guardia Civil detuvo a las 5.30 horas de esta madrugada a otra persona en relación a este suceso.
De esta forma, son ya dos las personas detenidas en relación a estos hechos, que se remontan al pasado lunes cuando la familia de Miguel Ángel denuncia en la localidad alcarreña de Cifuentes el posible secuestro del joven, tras recibir una llamada solicitando un rescate.
Tras ello, comenzaron las investigaciones de la Guardia Civil, que desembocaron en la detención de un hombre de 41 años, con domicilio en Guadalajara, que confesó la autoría del crimen y llevó a los agentes al lugar en el que se encontraba el cuerpo, en un paraje del término municipal de Gárgoles de Abajo.
Las citadas fuentes informaron de que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y de que los investigadores aún están intentando esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos y del presunta simulación de secuestro. El detenido pasará en breve a disposición judicial.