La DGT detecta a 2.191 conductores bajo la influencia de alcohol y drogas en el fin de semana de San Juan

Publicado 28/06/2018 14:23:35CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha realizado un total de 76.384 pruebas de alcohol y otras drogas entre los conductores durante el pasado fin de semana, celebración de San Juan, en las que ha detectado a 2.191 conductores (un 2,8%) bajo la influencia de alcohol y drogas.

En concreto, los agentes realizaron 74.788 pruebas de alcoholemia, en las que 1.625 conductores dieron positivo (2,1%). De estos, 1.515 fueron detectados en controles preventivos; 67 tras haber cometido una infracción; 37 por haber estado implicado en un accidente; y 6 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Además, a 173 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado y a otros 8 conductores se les han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Respecto a los test salivares de detección de drogas, de las 1.596 pruebas realizadas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, cometido alguna infracción o estar implicado en un accidente, 566 resultaron positivas, es decir el 35% del total. Estos positivos son provisionales a falta de ratificación en laboratorio.

Además, según destaca la DGT, la mitad de los conductores controlados que cometieron una infracción dio positivo a drogas. El cannabis, la cocaína, las metanfetamina y las anfetaminas son las drogas más consumidas.

Para leer más