La diócesis de Bilbao y la parroquia 'San Sebastián, mártir', galardonadas con los Premios Iglesia Sostenible, de la CEE

Premios Iglesia Sostenible
Premios Iglesia Sostenible - CEE
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 17:58

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La diócesis de Bilbao y la parroquia 'San Sebastián, mártir', han sido galardonadas con los Premios Iglesia Sostenible, que ha organizado el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Se trata de la primera edición de estos galardones, que han tenido lugar "para reconocer la labor meritoria de todas aquellas entidades de la Iglesia que se hayan distinguido por su corresponsabilidad en el desarrollo de su misión".

Los Premios Iglesia Sostenible se conceden en tres categorías: Diócesis, Parroquias, Otros proyectos o realidades. En la categoría Diócesis, se ha otorgado a la diócesis de Bilbao por el 'Programa Corresponsabilidad-Suscripciones'. En la categoría Parroquias, se ha concedido a la parroquia de 'San Sebastián, mártir', de Mohedas de la Jara, en la Archidiócesis de Toledo. Por último, en la categoría Otras entidades, se ha otorgado al proyecto 'Red turística de experiencias y visitas al patrimonio religioso', en el que han participado las diócesis de Barbastro-Monzón, Burgos, Granada, Jaca, Bilbao, Pamplona-Tudela, Toledo y Plasencia.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 28 de mayo en el marco de las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia organizadas por la Vicesecretaría para Asuntos Económicos, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y la Oficina de Transparencia de la CEE que tendrán lugar en Madrid.

En esta ocasión fueron miembros del jurado el obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Vicente Rebollo; el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad; el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal; y los directores de las Comisiones para la Evangelización, catequesis y catecumenado y para las Comunicaciones sociales, Francisco Romero y José Gabriel Vera.

Las candidaturas a estos premios son presentadas por las Comisiones Diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia, los obispos de las diócesis de España y los miembros del jurado.