La directora de la Guardia Civil espera encontrar una solución sobre el reparto de la equiparación antes de fin de año

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2d); y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez (1i). en Tres Cantos, Madrid (España), a 1 de julio de 2020.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2d); y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez (1i). en Tres Cantos, Madrid (España), a 1 de julio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Guardia Civil, Maria Gámez, ha asegurado este viernes que el compromiso del Ministerio del Interior "es cumplir, a pesar de las dificultades que se están atravesando económicamente, con el compromiso de afrontar ese tercer tramo" de la equiparación salarial en la Policía Nacional y la Guardia Civil y ha señalado que espera que se pueda hacer efectivo, con un acuerdo o una fórmula alternativa", antes de final de año.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha asistido a la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico, Aída Vilaret, Gámez ha indicado que se ha procurado llegar a un acuerdo, con reuniones desde el ministerio, en concreto la Secretaria de Estado de Seguridad, con las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos policiales "para intentar llegar a un fórmula de ese tercer tramo".

Pero ha indicado que, en todo caso, "el compromiso del ministerio es cumplir, a pesar de las dificultades que se están atravesando económicamente, con ese compromiso de afrontar ese tercer tramo y poder hacerlo efectivo, una vez que se cierre un acuerdo o una fórmula alternativa aunque tenga que buscar la solución el ministerio, para hacerlo efectivo cuando antes, desde luego antes de final de año, en las nominas de los policías y guardias civiles".

Cuestionada por cuándo se estima que se pueda alcanzar ese acuerdo, ha indicado que "se ha procurado llegar, ya ha habido un par de encuentros", aunque ha manifestado que "si no se produce, también por responsabilidad, el ministerio dará los pasos por cumplirlo y por hacerlo efectivo en las nominas de los policías y guardias civiles".