ALICANTE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de un delito de falsificación documental y de placas de matrícula. Los detenidos son dos ciudadanos rusos de 32 y 40 años, el actual y antiguo dueño del vehículo que llevaba las placas falsificadas, pertenecía a una empresa de alquiler y que figuraba como sustraído de una vivienda de Orihuela-Costa, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una información aportada por la Policía Local de Guardamar del Segura, de que un ciudadano ruso podría estar circulando con un vehículo con matrícula falsificada como portuguesa, por lo que se iniciaron gestiones con las autoridades lusas, a quienes no les constaba esa placa en los registros de ese país.
Por este motivo se procedió a la localización del vehículo y de su conductor, quien, al ser identificado presentó un permiso de conducir lituano que, en comprobaciones posteriores, resultó ser falsificado.
Tras una inspección minuciosa del turismo, se detectó que había sido robado del interior de un domicilio en Orihuela-Costa el pasado 25 de diciembre de 2009, y que figuraba desde entonces como sustraído en la Guardia Civil de Pilar de Horadada.
En ese momento, este miércoles, los agentes detuvieron a E.G., de nacionalidad rusa y 32 años como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y de matrícula. El mismo día también se procedió a la detención de P.K., ruso de 40 años, y anterior propietario del turismo, como presunto autor de los dos delitos.
El vehículo recuperado fue devuelto a la empresa de alquiler de coches a la que pertenecía. Las gestiones continúan para determinar la implicación de los detenidos en el robo en la vivienda donde se sustrajo el coche. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.