El edil de Urbanismo de Murcia dice que todos expedientes administrativos están tramitados rigurosamente

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:59

Pide "sentido común y paciencia" y asegura que el gerente "no tiene nada que ocultar"

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, asegura a su llegada a la Gerencia de Urbanismo que todos los expedientes administrativos en materia de Urbanismo están tramitados "con rigurosidad y escrupulosidad absoluta", así como que la ciudad de Murcia puede estar tranquila "porque no hay ningún escándalo urbanístico".

Berberena ha indicado a los medios de comunicación allí congregados que "hemos aportado toda la documentación que se nos ha requerido siempre, pero vamos a esperarnos porque todo está bajo secreto de sumario".

El concejal, que esperaba que le confirmaran las detenciones, señaló que "hay que dar un voto de confianza" a los detenidos y que el objetivo es "colaborar con la justicia". "En su día entregamos la documentación necesaria y si tenemos que entregar más, así lo haremos, siempre en permanente colaboración con la justicia porque haremos todo lo que esté en nuestra mano", añadió.

Asimismo, aseguró desconocer lo que se investiga, y a su salida de las dependencias municipales tras recoger documentación que la Guardia Civil "pueden estimar oportuna para que se la tramiten al juez, que será la encargada de tomar las decisiones que tenga que tomar", ha indicado que no tienen información "de nada", aunque tiene una "buena impresión".

Tras lo que ha pedido "sentido común y paciencia en honor de las personas y sus familias hasta que no se sepa nada". Así confirmó que agentes de la Guardia Civil están registrando el despacho del gerente de Urbanismo, Alberto G., "que se encuentra de buen ánimo pero decaído y yo siempre puedo estar defraudado pero no sabemos la realidad de los temas", aunque apuntó que no tiene "ni idea" de que haya tres detenidos.

ASEGURA QUE EL GERENTE NO ESTÁ DETENIDO

Berberena, que declaró que el gerente "no tiene nada que ocultar", asegura que éste no está detenido, que todo está bajo secreto judicial. Asimismo, señaló que la Guardia Civil se está llevando documentación sin pedirla, que han aportado a la Fiscalía toda información solicitada e insistió en que van a colaborar con la justicia "y así se lo ha expresado a la Policía para ver si necesitan algo".

En cuanto a la documentación que los agentes están requisando, el concejal desconoce si está referida a los convenios con la zona Norte y el desarrollo de Murcia o algún expediente concreto. "No sabemos de qué es", sentenció.

"El Ayuntamiento de Murcia va a estar en plena colaboración con la Policía y los juzgados para que se esclarezca lo antes posible este tema y sufran lo menos posible las personas afectadas", añadió.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha ordenado la detención de tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto G.; así como a I.P.M. y R.N, en el marco de una operación de corrupción urbanística.

Igualmente, la UCO de la Guardia Civil se encuentra desde las ocho de la mañana registrando las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se suman otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.

Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

De hecho, dos furgonetas Nissan se encuentran a las puertas de la Gerencia de Urbanismo y agentes de la Guardia Civil entran y salen de las mismas dependencias. También se encuentra el jefe de la Policía Local de Murcia, Ángel Marín.

Leer más acerca de: