4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:01:57 +01:00CET

Escrivá no aclara si está trabajando en una ayuda para familias monoparentales que facilite cuidado de hijos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones, José Luis Escrivá, no ha aclarado si actualmente su departamento está trabajando en una prestación para familias monoparentales para que el adulto --madre o padre-- que no tenga acceso al teletrabajo pueda encargarse del cuidado de sus hijos durante el Estado de Alarma decretado por la crisis de coronavirus.

   Sin embargo, el pasado viernes, al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, aseguró que le "consta" que el Ministerio que lidera Escrivá está trabajando en una prestación específica para este tipo de familias.

   "Hace referencia a una situación previa a la actual, que fue el momento en el que se cerraron los centros escolares, y en aquel momento se estaba evaluando una situación muy concreta que se ha visto claramente superada por la dimensión del cierre de la actividad que ha habido después. Por tanto, la amplitud de las medidas que planteamos ahora es mucho mayor a la que se discutía en aquel momento", ha señalado Escrivá preguntado al respecto.

   El ministro se refiere al anuncio que hizo el pasado 11 de marzo acerca de una prestación económica para ayudar a los padres que tengan que quedarse en casa, sin posibilidad de teletrabajar, o reducir su jornada, por el cierre de colegios ante la expansión del coronavirus.

   Por su parte, el pasado viernes Nacho Álvarez aseguró que le constaba que el Gobierno prevé una prestación específica para este tipo de familias. "Me consta que el Ministerio de Seguridad Social trabaja en este momento en una propuesta de prestación para facilitar el cuidado de aquellas familias que tienen que estar en casa cuidando de sus niñas y niños y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vamos a trabajar y colaborar con ellos", agregó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios