Publicado 25/05/2015 17:32CET

Eurovisión, récord histórico de audiencia social de Twitter en España

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la canción de Eurovisión 2015 ha batido el récord histórico de audiencia social en Twitter España, con 2,2 millones de 'tuits', frente a los 894.634 comentarios de la edición de 2014, según el baremo Kantar Twitter TV Ratings ofrecido por Kantar Media.

Así, detrás de esta cifra de comentarios se encuentran 283.911 autores, lo que supone una media de 8,7 tuits por autor, y cuyos mensajes han sido leídos por una audiencia de 1,5 millones de individuos.

El 'minuto de oro', el momento en el que hubo más comentarios en Twitter sobre la emisión, fue a las 22.49 horas, cuando Edurne, la candidata española que interpretaba 'Amanecer', actuaba en directo y generaba más de 26.000 'tuits'.

Los 'hashtags' más comentados fueron '#edurnevision' y '#eurovision2015'. La mayoría de los comentarios se hicieron desde dispositivos móviles con sistemas operativos Android (58,4%) o desde el iPhone (17,4%).

Para leer más