Los evangélicos estarán representados en el acto de Estado por las víctimas del Covid19

Publicado: miércoles, 8 julio 2020 17:20

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) estará representada en el Acto de Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, por el secretario ejecutivo y representante legal de la entidad, Mariano Blázquez.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de julio a las 9.00 horas en la Plaza de Armas del Palacio Real y será presidido por el Rey Felipe VI. Todos los presidentes autonómicos han confirmado su presencia en el homenaje al que han sido invitadas también el resto de instituciones del Estado y las principales de la Unión Europea.

Con este acto, según ha explicado el Gobierno, se pretende dar "un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus", ofrecer también una "despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia" y un "reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido".

El homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus está previsto en el Palacio Real, en la Plaza de la Armería, donde el monarca recibe a los mandatarios extranjeros en visita de Estado a España.

Los invitados han recibido con la invitación indicaciones sobre su vestimenta --"caballeros, traje oscuro; señoras, traje corto"-- y un recordatorio de que deben portar mascarilla, según precisa FEREDE.

Es una antigua reivindicación de los protestantes españoles que los representantes de las confesiones religiosas sean invitados a asistir y participar en términos de igualdad junto a otros representantes de la sociedad civil en actos de Estado no confesionales como el que se celebrará el próximo 16 de julio.

"Aporta normalidad a la condición de aconfesionalidad del Estado. Y todo ello sin perjuicio ni menoscabo de las celebraciones, cultos in memoriam y homenajes religiosos que cada confesión considere oportuno realizar por su cuenta, que para ello existe en España plena y garantizada libertad religiosa", subrayan.

Leer más acerca de: