4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:39:59 +01:00CET

Los evangélicos piden que sus iglesias puedan acogerse a un ERTE

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha pedido al Gobierno que sus iglesias puedan acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "de manera extraordinaria" ante el estado de alarma por el coronavirus, ya que el régimen especial de Seguridad Social de los Ministros de Culto no contempla la posibilidad de paro ni de recibir prestaciones por desempleo o cese de la actividad laboral.

"FEREDE ha solicitado en su escrito a la Administración que valore la posibilidad de que, de manera extraordinaria, las iglesias puedan acogerse a un ERTE en relación con sus ministros de culto si justifican adecuadamente la necesidad ante la autoridad laboral", subraya la Federación en un comunicado.

De esta forma, según señala, los ministros de culto evangélicos podrían acogerse durante el tiempo de suspensión de su ministerio pastoral a la prestación extraordinaria por desempleo. Asimismo, desde la Federación han preguntado al Gobierno sobre otras posibles ayudas a las que pudieran acogerse las entidades evangélicas.

La Federación precisa que la emergencia sanitaria "también está afectando de manera importante a muchas iglesias que han tenido que cerrar sus lugares de culto y cesar la mayor parte de sus actividades siguiendo las instrucciones de las autoridades" lo que "en muchos casos está provocando una fuerte caída de los ingresos que dificultan que las iglesias puedan hacer frente al pago de sus obligaciones económicas: alquileres, suministros, salarios de sus trabajadores o de los pastores".

Mientras esperan la respuesta de la Administración, el Servicio jurídico y la Consejería de lugares de culto de FEREDE están estudiando este asunto y respondiendo de manera individualizada a las iglesias que les están escribiendo para preguntar si pueden acogerse a alguna de las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios