La fundación de la Santa Sede recauda dinero para los cristianos refugiados en Irak

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 12:17

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha recaudado hasta la fecha cerca de 800.000 euros para proyectos de superviviencia y ayuda pastoral para los cristianos refugiados en Irak.

   Según apunta la fundación, unos 120.000 cristianos han huido de la persecución de los yihadistas del Estado Islámico y se encuentran ahora en Arbil, la capital del Kurdistán iraquí.

   La campaña de Navidad que Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó a mediados del pasado mes de diciembre para ayudar a estos cristianos ha logrado la mayor recaudación de su historia en España, a la espera de que se cierre a finales de este mes de enero.

   El dinero recaudado irá destinado a los proyectos de supervivencia y ayuda pastoral de la pequeña comunidad cristiana que todavía queda en el país: alojamiento, alquiler de viviendas, escolarización de 15.000 niños, mantenimiento de sacerdotes y religiosas.

   La campaña ha tenido difusión en parroquias, colegios, centros culturales e Internet. Además, según indica AIN, cerca de 1.000 personas se han hecho nuevos benefactores de la fundación.

   El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, ha asegurado que "Irak ha sido es y será una prioridad para la fundación". "No les vamos a dejar solos", ha asegurado, al tiempo que ha pedido "seguir unidos en la oración por todos los cristianos de Irak, cuyo testimonio de fe es de una gran ayuda y estímulo para todos los cristianos de Occidente".

Leer más acerca de: