Gil Tamayo invita a los jóvenes a "misionar" y a "no quedarse en un cristianismo para consumo propio"

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 17:04

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha invitado a los jóvenes "a misionar, a no quedarse en un cristianismo para consumo propio", durante la Eucaristía celebrada durante el XI Encuentro Misionero de Jóvenes.

   Recordando las palabras del Papa Francisco, ha afirmado que vale la pena salir, porque es preferible "una Iglesia quebrantada, herida, que encerrada y enferma". Asimismo, ha recordado que "para el amor no hay fronteras" y ha instado a ayudar a los demás "tanto dentro como fuera" del entorno.

   El XI Encuentro Misionero de Jóvenes convocado bajo el lema 'Ayúdanos' por Obras Misionales Pontificias (OMP), con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones, "desbordó" la asistencia prevista por los organizadores, según ha indicado el director de OMP en España, Anastasio Gil.

   Entre los testimonios, destaca el de un inmigrante nigeriano que se salvó de un naufragio --que ha invitado a comprender el motivo que lleva a los inmigrantes a intentar llegar a España. "No son locos", ha subrayado--; el de un seminarista chino cuya familia ha sido perseguida por ser cristiana y numerosa, que ha afirmado que "Cristo es más fuerte que cualquier dificultad"; y el de un joven que dejó su trabajo para irse como misionero a Sudán del Sur.

   La propuesta vocacional a la misión ha estado presente durante todo el Encuentro, también a través de una Exposición organizada por el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), que reúne a los Institutos Misioneros nacidos exclusivamente para la misión.

   Asimismo, se ha destacado la "certeza de la llamada" en las intervenciones del misionero comboniano Alberto Lomana; del sacerdote del IEME Amadeo Puebla y del matrimonio misionero de los laicos javerianos Fernando Arrieta y María Auxiliadora Nieves.

Leer más acerca de: