MADRID, 16 mar. (EDIZIONES)
Un grupo de médicos dermatólogos ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en redes sociales para resolver dudas urgentes sobre enfermedades de la piel que no necesiten una valoración en hospital en un intento de no colapsar las urgencias médicas en centros de salud y hospitales con estas consultas dadas las circunstancias extraordinarias que se están viendo en España por el Coronavirus.
Así lo explica la dermatóloga y especialista en tricología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Ángela Hermosa, en su cuenta de Twitter: "un grupo de dermatólogos de toda España ayudara a partir de las 15 horas a que la gente con problemas de piel urgentes no tenga que acudir a hospitales/centros de salud para promover el #quedateencasa durante la pandemia de #COVID19 #coronavirus".
El ciudadano que así lo desee podrá realizar una consulta respetando el horario establecido a través de mensaje privado en Twitter. El horario será de 15 a 20 horas y las consultas que se planteen serán de carácter urgente, pero que no se considere tan grave como para acudir a urgencias y nunca con cosas de años de evolución o patologías no urgentes.