El Grupo Mémora restringe el acceso a sus tanatorios a un grupo reducido de familiares durante 30 minutos

Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 14:14

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los tanatorios del Grupo Mémora han restringido el acceso a un grupo muy reducido de familiares durante 30 minutos para la despedida de los fallecidos no contagiados, y no ofrece el servicio de velatorio ni el servicio de ceremonia desde el pasado 21 de marzo, por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

   "Comprendiendo la importancia que el momento de despedida representa para los familiares, Mémora permite la presencia de un círculo reducido de allegados con un límite de tiempo de 30 minutos, con el objetivo de reducir aglomeraciones y colaborar en la prevención de potenciales contagios", asegura la compañía en un comunicado.

   Para reducir todavía más los riesgos de contagio, Mémora evitará que coincidan despedidas a la misma hora en un mismo tanatorio, sin la posibilidad de que se realicen dos o más de forma simultánea en una misma instalación. Adicionalmente, la compañía ha reducido el horario de sus tanatorios de 9,00h a 18,00 horas.

   En todo caso, la compañía ofrece la posibilidad de organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos una vez finalizado el Estado de Alarma o finalizado el periodo de cuarentena. Asimismo, ha impulsado un nuevo servicio telefónico gratuito de soporte emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales atendido por psicólogos especializados y ha reforzado sus plataformas de asistencia psicológica y emocional al duelo para las familias que contratan sus servicios.

   La compañía informa de que continuará prestando con normalidad los servicios de entierro e incineración de todos los difuntos, tanto los fallecidos por COVID-19 como por otras causas, "ya que en ningún caso suponen un riesgo para las familias o los profesionales".

   Además, siguiendo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios y minimizar los riesgos de contagios durante las gestiones habitualmente presenciales, Mémora está habilitando un sistema de firma digital para poder realizar las contrataciones de los servicios con las familias de forma totalmente telemática. Se prevé que el sistema esté activo este jueves 26 de marzo.

   Como medida adicional y respondiendo a la excepcionalidad del momento, la compañía también ha reforzado sus equipos de trabajo, movilizando profesionales de los tanatorios hacia la gestión logística y la atención telefónica, y desplazando equipos de profesionales desde diferentes zonas de España hacia aquellas localidades del territorio en las que la actividad se ha incrementado significativamente en las últimas horas, con el fin de reforzar la capacidad de respuesta.

   La compañía asegura que trabaja en constante coordinación con las autoridades nacionales, autonómicas y municipales, así como con el sector sanitario, residencial y de los servicios sociales para mantener los mejores estándares de calidad en su servicio, y afirma que mantendrá activos y en constante revisión todos los protocolos y medidas de seguridad recomendadas, con el fin de minimizar cualquier riesgo de contagio en sus operaciones logísticas y en sus instalaciones.

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