Huelga.- Los piquetes de la cochera de la EMT en Chamartín celebran el "éxito rotundo" de las primeras horas de huelga

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:45

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las decenas de miembros de los sindicatos CC.OO. y UGT que se han concentrado en las cocheras que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid tiene en Chamartín señalaron el "éxito rotundo" alcanzado en las primeras horas de huelga de esta jornada del 29 de septiembre y confiaron en que el Ejecutivo "escuche el rechazo de los trabajadores a la reforma laboral".

Así lo explicó a primera hora de la mañana el miembro del Comité de Empresa de la EMT, Rafael Sánchez, quien en declaraciones a Europa Press Televisión, aclaró que no habían salido autobuses de las cocheras entre las 5.00 horas y las 8.00 de hoy y aseguró que los compañeros "están secundando la huelga al cien por cien".

"Se trata de una batalla que tenemos que ganar todos porque nos jugamos mucho", aclaró Sánchez, que se manifestaba en una de las dos puertas que dan a la cochera y que estaba custodiada por un importante cordón policial.

Junto con Sánchez se encontraban decenas de personas entre piquetes, manifestantes y miembros de la EMT, que llevaban concentrados en el lugar desde las 4.30 horas de la madrugada manifestando su apoyo a la jornada de paro al grito de 'Esta huelga la vamos a ganar'.

ESPERANZA DE CAMBIO

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Julio Novillo, coincidió con Sánchez en el "éxito" de la huelga y se mostró esperanzado de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dé "marcha atrás" y decida "escuchar a los trabajadores que son los que están pagando los platos rotos de una crisis que no han causado".

"El objetivo es que el Ejecutivo reconsidere la reforma laboral y los planes de reforma de pensiones", espetó Novillo, al tiempo que precisó que no se debería "tocar a los trabajadores".

Así las cosas, Jesús Manjón, también miembro de CC.OO. aclaró que los piquetes se estaban asegurando de que aquellos conductores que tuvieran nombrados los servicios mínimos pudieran salir, si bien pretenden convencer a aquellos que no los tienen de que no salgan y se unan al resto de manifestantes.

Al igual que sus compañeros sindicales, Manjón se mostró convencido de que la huelga triunfará "seguro" y que servirá para que el Gobierno rectifique en sus recortes, en beneficio de los trabajadores, pensionistas y generaciones futuras.

"No sólo lo hacemos por nosotros, sino también por nuestros padres porque les han congelado las pensiones, por nuestros hijos, por el trabajo precario. Los empresarios van a utilizar la fórmula del despido precario para despedir con 20 días por año", lamentó Manjón, quien por ese motivo aclaró que aguardarán en la cochera "hasta que el cuerpo aguante".

Leer más acerca de: