Publicado 17/03/2021 13:44CET

La imagen de una Virgen de Éfeso (Turquía) recorrerá España en peregrinación durante seis meses

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La imagen de una Virgen de Éfeso (oeste de Turquía) llegará a Zaragoza el próximo 1 de mayo y recorrerá toda España en peregrinación pasando por los santuarios más importantes del país y realizando el Camino de Santiago, hasta llegar al Cerro de los Ángeles, en Madrid, el 12 de octubre, fiesta del la Virgen del Pilar.

La idea surgió de un grupo de laicos y sacerdotes, que organizaron esta peregrinación bajo el lema 'Madre, ven'. "Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España", explica el vicario de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe (Madrid), Jaime Bertodano.

El sacerdote explica que la Virgen se apareció a Santiago Apóstol en el Pilar de Zaragoza y le ofreció "consuelo y esperanza", una ayuda que, a su juicio, también hace falta ahora, en la situación actual, "a nivel social, espiritual y eclesial".

La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, y se realizará en dos partes. Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde llegará el 25 de julio, con motivo de la festividad del Apóstol.

Desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios marianos como: Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío. Además, varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla, según informan los organizadores.

El recorrido culminará con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles.

Aquellas personas que deseen participar podrán apuntarse como voluntarios para la organización o hacer la peregrinación junto a la Virgen. "La idea es que sea acompañada en el trayecto por los fieles de las diócesis por donde pase y que puedan organizarse los momentos litúrgicos y de oración", explican.