cia" class="NormalTextoNoticia">
GIRONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS)
Un total de 140 personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en las comarcas de Girona con aparatos para calentar las viviendas, de las que 35 lo fueron en las últimas horas, según informó hoy la Conselleria de Salud.
De las tres personas ingresadas en el Hospital de Palamós, está previsto que dos sean dadas hoy de alta, mientras que la tercera continúa ingresada con pronóstico reservado. Hasta este momento, 14 personas han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós.
La Dirección General de Protección Civil y la Conselleria de Salud recomiendan a las personas que utilizan aparatos o braseros para calentar las viviendas que procuren en todo momento asegurar la ventilación y que, en el caso de generadores domésticos, los instalen en lugares exteriores.
Los ambulatorios gerundenses funcionan con normalidad, ya sea con la luz de la red, así como con los generadores que se han instalado. Los hospitales también funcionan con normalidad, tanto en lo referente a las intervenciones quirúrgicas como a consultas externas y pruebas diagnósticas, si bien el Hospital Comarcal de Blanes lo hace con generadores.
Salud hizo un llamamiento a extremar las precauciones en la conservación de alimentos que necesitan frío ante eventualidades como la falta de suministro, y alertó ante el riesgo de caídas por la presencia de hielo.