29 de enero de 2020
 

Introduce en Melilla a dos subsaharianos en el doble fondo de un coche

Publicado 25/02/2014 23:00:04CET

MELILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo en la frontera entre Melilla y Marruecos con dos inmigrantes subsaharianos ocultos en su interior, en un doble fondo construido en el suelo, bajo los asientos delanteros, hermético y sin ventilación. El conductor del vehículo logró huir a la carrera hacia el lado marroquí al ver que su coche iba a ser sometido a un registro minucioso por parte de los agentes fronterizos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, los hechos se han producido en la Aduana de Beni-enzar cuando un vehículo marca Peugeot, modelo 405, de matrícula marroquí, trataba de acceder a la ciudad española procedente de Marruecos, a primera vista ocupado únicamente por su conductor.

Sin embargo, al iniciarse un minucioso registro, el conductor del vehículo "emprendió veloz huida hacia Marruecos siendo perseguido a la carrera por los guardias civiles actuantes y también por los del Cuerpo Nacional de Policía de servicio en el lugar".

Las fuerzas de seguridad no pudieron darle alcance al lograr introducirse en Marruecos y "escabullirse amparado entre los viandantes que en esos momentos se encontraban en la zona". La Guardia Civil, al sospechar que lo sucedido podía obedecer a que se tratase de un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos, procedió a un registro minucioso, hasta que se llegó al doble fondo construido, en esta ocasión "en el suelo del vehículo, bajo los asientos delanteros", donde habían practicado el habitáculo.

El portavoz policial ha explicado que para llegar a él tuvieron que utilizar herramientas especial lo que les hizo "perder un valioso tiempo" hasta poder "quitar los asientos, desmontar la moqueta y una chapa galvanizada soldada a todo el chasis", en cuyo interior construyeron "el cajón", donde presumiblemente habría alguna persona.

Una vez realizadas estas acciones comprobaron que en ese doble fondo "hermético y sin ventilación" habían introducido a dos personas, que fueron liberadas y auxiliadas a salir de "tan infrahumano habitáculo", los cuales se aquejaban de fuertes dolores lumbares generalizados y presentaban un cuadro de "sudoración y asfixia mecánica", si bien pudieron ser estabilizados con primeros auxilios y no se requirió la asistencia médica.

Los dos inmigrantes auxiliados son dos varones, jóvenes, indocumentados que dicen proceder de Guinea, de 18 y 19 años de edad, que han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente se les ha aplicado la vigente Ley de Extranjería. El portavoz ha detallado que en lo que va de año, la Guardia Civil ya ha interceptado ocho vehículos utilizados por las mafias, "once han sido las personas rescatadas y también once las detenidas por este tipología delictiva, conocida en el argot como de tráfico de inmigrantes o de personas".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales

  2. 2

    El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios

  3. 3

    Celaá reitera que los hijos no son "propiedad de nadie": "Lo dice hasta el Papa"

  4. 4

    El Ministerio de Educación sube de rango la Formación Profesional con la creación de una Secretaría General

  5. 5

    Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista