Publicado 25/06/2020 14:50:34 +02:00CET

La inversión publicitaria cae un 51,3% en el mes de mayo de 2020, según InfoAdex

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria ha alcanzado los 285,3 millones de euros en el mes de mayo de 2020, tercer mes de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que representa un 51,3% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 586,2 millones de euros.

Así se desprende del último informe de InfoAdex, que incluye información de medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario.

Por medios, el estudio sostiene que Digital, que ocupa la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria durante el mes de mayo, ha experimentado un decremento del 31,3% frente al mismo mes de 2019, obteniendo 160,1 millones de euros.

Asimismo, dentro de Digital, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, con un descenso del 16,9,0% pasando de los 60,1 millones de euros en el mes de mayo de 2019 a los 49,9 millones del mes analizado. Search, decrece un 34,1% con una inversión de 58,2 millones frente a los 88,2 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Websites, antes denominado Internet, tendría un descenso del 38,6%, pasando de 84,7 millones a 52,1 en el quinto mes del ejercicio actual.

De este modo, el segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 77,7 millones de euros, con un 61,1% menos que los 199,8 millones de euros del mismo periodo del 2019.

Por su parte, la Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 20,8 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el quinto mes del ejercicio a 18,5 millones de euros y supone una caída del 52,7% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

En relación con el medio Revistas, el estudio indica que cae un 73,8% su volumen de inversión ; Exterior, sexto medio por volumen de inversión, decrece un 95,1%; Suplementos y dominicales, registra 0,1 millones de euros y un descenso del 95,8%; mientras que el Cine ha continuado sin actividad, dadas las medidas adoptadas durante la crisis sanitaria durante el pasado mes de mayo.

En comparación con el mes de abril de 2020, la inversión publicitaria habría alcanzado 285,3 millones de euros en mayo, lo que supone un 17,4% más que el mes anterior, cuando la inversión alcanzó una cifra de 243,1 millones. Así, todos los medios incrementan su cifra de inversión respecto al mes anterior salvo los Dominicales.

En concreto, Digital, que ocupa la primera posición, ha experimentado un incremento del 16,3% frente al mes de abril obteniendo 160,1 millones de euros. El segundo lugar es para el medio Televisión, que presenta el mejor comportamiento mes a mes de entre todos los medios, alcanzando una inversión de 77,7 millones y una subida del 26,1% frente a abril.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, aumenta en mayo un 11,3%; el medio Diarios, cuya cifra asciende en el quinto mes del ejercicio a 18,5 millones, crece en un 4,7%; la cifra de las Revistas supone un incremento del 12,4% y el medio Exterior crece un 16,4%.

Finalmente, suplementos y dominicales registra 0,1 millones de euros durante el mes de mayo y es el único medio que presenta una tendencia negativa frente al mes anterior con un descenso del 68,3%.

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