Investigadores de la USC dicen que los nuevos estilos de vida crean problemas de conducta en niños cada vez más jóvenes

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Unidade de Atención Temperá de la Universidade de Santiago (USC) constataron que los nuevos estilos de vida crean problemas de conducta en niños con edades cada vez más tempranas.

Los investigadores presentaron sus últimas aportaciones en la V Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, Psicosalud 2008, que se celebra esta semana en Cuba.

Los cambios en la estructura de la familia y la diversificación de los estilos educativos que adoptan los padres tienen una correlación, según explicó la directora de la citada unidad y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, María José Buceta, con la aparición de problemas conductuales tempranos.

Además de estas aportaciones, los miembros de la unidad hablarán sobre los estudios en los que analizan cómo influye el estrés en los trabajadores implicados en el tratamiento de niños con problemas crónicos.

Tras profundizar en casos concretos, los investigadores apreciaron diferencias en las condiciones en las que trabaja cada profesional. Estas circunstancias pueden incidir en mayor medida en el grado de estrés y sentimiento de agotamiento sentimental.

El equipo de la USC también aportará resultados de una investigación sobre cómo mejorar la calidad de vida de los adolescentes y adultos con discapacidades.