BRUSELAS 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha pedido este jueves a la Comisión Europea que examine al reforma de la Ley del Aborto para aclarar si cambios como el consentimiento paterno que se exigirá a las jóvenes de entre 16 y 17 años es una modificación que respeta los derechos de la mujer.
En una pregunta parlamentaria, Vallina informa de la legislación española actual en materia de aborto y las modificaciones que prevé el Gobierno de Mariano Rajoy y pregunta a Bruselas cuál es su posición al respecto, en especial en lo que se refiere a la "libertad y seguridad y protección de la salud" de las menores que deciden abortar.
Vallina, además, sostiene que es un cambio innecesario porque "sólo un 3,6% de los abortos" en España se llevan a cabo "sin autorización del padre y de la madre" y que esos casos responden a "situaciones familiares" concretas.
"Con esta modificación el PP vuelve a ejercer el patriarcado vulnerando otra vez los derechos de las mujeres", ha criticado la eurodiputada.