Josep María Pou, Javier Gutiérrez y Maggie Civantos, en el Cuento de Navidad de la SER 'Peter Pan y Wendy'

Publicado 04/12/2019 17:10:12CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Josep María Pou, Javier Gutiérrez y Maggie Civantos forman parte del reparto de 'Peter Pan y Wendy', el Cuento de Navidad de la Cadena SER para el 25 de diciembre, según ha dado a conocer este miércoles la emisora del grupo Prisa.

Entre el elenco se encuentran Josep María Pou, que será el narrador personificado en la figura del propio autor. Compartiendo cartel, Javier Gutiérrez, como capitán Hook; Maggie Civantos, como Peter Pan; Nadia de Santiago, como Wendy; Sheila Blanco, como Campanilla; Pepe Viyuela y Elvira Mínguez, como Mr. y Mrs. Darling, los padres de Wendy; Jon Rod, como Starkey; y Juan Megías, como Sr. Smee, entre otros.

La cadena ha recordado que J. M. Barrie escribió la historia, primero como obra de teatro, titulada 'Peter Pan y Wendy', con los dos protagonistas principales: el niño que se negaba a crecer y la niña que tuvo que hacer de madre, obligada a "ser mayor" en un momento fugaz para hacerse cargo de "los niños perdidos". Años después, Barrie convirtió la obra en cuento que ha tenido múltiples adaptaciones en cine, televisión, musicales y cómic.

En este contexto, la SER ha asegurado que ha preferido "ir al origen de esta historia", a la pieza teatral que James M. Barrie estrenó en 1904. "115 años después firma la adaptación radiofónica del Cuento de Navidad la escritora y periodista Ángeles Caso", ha desvelado, para después añadir que la guionista, realizadora y analista Carmen Socías será la directora de la versión radiofónica del clásico, y de la realización sonora se encargará un año más Roberto García Rodríguez.

El paso del tiempo, la madurez, la aventura y la muerte son algunas de las cuestiones que El Cuento de Navidad de la SER descubrirá al oyente. Ángeles Caso ha señalado que para su guion se ha basado en los dos textos que escribió el autor. "Los dos contienen diversos niveles de significado; está toda la aventura infantil, mágica y vibrante, pero también hay oscuras cargas de profundidad: la reflexión sobre el paso del tiempo y la madurez, la constante presencia de la muerte y una irónica crítica a la sociedad victoriana y sus élites", ha indicado.

"En mi guión he querido reflejar esas partes que afectan más al mundo de los adultos, sin olvidarme de la maravilla de la aventura. Para ello he incorporado un personaje que en esta narración es fundamental, el del propio J. M. Barrie (interpretado por José María Pou), que es quien transmite a los oyentes los aspectos más melancólicos y reflexivos de la obra", ha manifestado.

Contador