MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegación de juventud del Arzobispado de Madrid ha lanzado la cuarta edición de la campaña 'Conspiración de Adviento' con la que invita a los españoles a "redescubrir el verdadero sentido de la Navidad", es decir, el nacimiento de Jesús, a ser solidarios y a hacer un "consumo responsable".
La campaña se desarrollará hasta el próximo 25 de diciembre, día de Navidad, y durante este tiempo animará desde la página web 'www.conspiraciondeadviento.org', a "regalar con amor, desde un consumo responsable", a "ser solidarios con quienes más lo necesitan" y a "recuperar el significado cristiano de los símbolos navideños".
"Observamos que la sociedad, durante estas fechas, se siente agobiada por la cantidad de regalos que tiene que hacer, las múltiples cenas de empresa, el espíritu navideño obligatorio, perdiendo de este modo la perspectiva de lo que estamos celebrando en estas fechas, el nacimiento del niño Jesús", recuerdan los impulsores de la iniciativa.
Además, este año darán voz a la campaña los pajes de sus Majestades los Reyes, que presentarán carteles, citas y vídeos nutridos de mensajes navideños y de propuestas para colaborar con otras organizaciones y ayudar a los cristianos perseguidos de Irak.