Lastra (PSOE) llama a "perseguir" discursos machistas contra la igualdad

Publicado 18/12/2018 13:42:03CET
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado este martes, en relación con la muerte violenta de Laura Luelmo, la joven que había desaparecido en El Campillo (Huelva), que es necesario "condenar y perseguir" los discursos machistas contra la igualdad.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Lastra ha destacado la importancia de que todos los operadores jurídicos tengan formación en violencia de género --para lo cual se va a aprobar una ley esta semana-- y de "educar en igualdad a hombres y mujeres para que la mitad de la población no piense que puede disponer de la vida de la otra mitad".

Pero, sobre todo, considera que "hay que condenar y perseguir a aquéllos que, en vez de apoyar las políticas de igualdad, lo que hacen es perseguirlas, criticarlas y negar que en este país existe una cultura machista y patriarcal desde hace siglos".

"Lo que están haciendo es perseguir a las feministas, perseguir las políticas de igualdad que estamos desarrollando muchos partidos y las organizaciones sociales. Tenemos que dejar de consentir este tipo de declaraciones y empezar a condenarlas y perseguirlas", ha defendido.

Para leer más