Levy rechaza el "hostigamiento" y "señalamiento" a Cs en el Orgullo y dice que Marlaska "debe rectificar"

Publicado 08/07/2019 12:30:30CET
La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP, Andrea Levy, en un encuentro del Partido Popular con representantes de la oposición venezolana en la nave de Boetticher, Madrid.
La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP, Andrea Levy, en un encuentro del Partido Popular con representantes de la oposición venezolana en la nave de Boetticher, Madrid.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirigentes 'popular' y concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha rechazado el "hostigamiento" y "señalamiento" que sufrió Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo 2019 el pasado sábado en Madrid. Asimismo, ha dicho que es "peligroso en democracia" que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, criticase a Cs y apuntase que "pactar de forma obscena con quien limita LGTBI" debate tener "consecuencias".

"Lamento profundamente que unas fiestas que son bandera de libertad, tolerancia, convivencia, al final se acaben centrando en esas imágenes de señalamiento y de hostigamiento, cuando hablamos de una cuestión de derechos humanos", ha afirmado Levy en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en referencia a las protestas que hubo contra Cs durante el transcurso de la manifestación. "Me solidarizo con los compañeros de Ciudadanos porque no era lugar donde ejercer ese sectarismo", ha sentenciado.

Por otro lado, ha defendido que el ministro del Interior "debe rectificar" por "llamar a las consecuencias" por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI". "¿Cuáles son las consecuencias de las que hablaba Marlaska que deben recibir los partidos políticos que no piensan como él? Justo el que debe velar por la tranquilidad, la convivencia y por la normalidad democrática llama a consecuencias contra el que no piensa como él. Peligroso en democracia", ha declarado la dirigente del PP.

A su juicio, el ministro "en sus responsabilidades institucionales no puede hablar nunca de consecuencias" y "debe apelar a la empatía, a la convivencia, a ir juntos y unidos".

Según ha afirmado Levy, "hay o ha habido cierto clima" y "sectores de la izquierda que buscaban ese hostigamiento y señalamiento, y expulsar" a Ciudadanos de esta manifestación.

Contador