Madrid celebra la festividad de San Isidro marcada por el Covid, en imágenes

Una anciana con clavel de chulapa en la cabeza y mascarilla se agarra a las verjas de la Colegiata de San Isidro, donde se celebra a puerta cerrada una solemne Eucaristía en honor al patrón de Madrid, San Isidro Labrador. La misa es retransmitida vía 'onl
Una anciana con clavel de chulapa en la cabeza y mascarilla se agarra a las verjas de la Colegiata de San Isidro, donde se celebra a puerta cerrada una solemne Eucaristía en honor al patrón de Madrid, San Isidro Labrador. La misa es retransmitida vía 'onl - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: viernes, 15 mayo 2020 15:18

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este viernes su primer San Isidro como regidor, una festividad que este año ha estado marcada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado sin la tradicional pradera a los madrileños y ha restringido el aforo de los austeros actos que se han celebrado.

Martínez-Almeida ha destacado, desde la Galería de Cristales de Cibeles, que la capital "ha dado ejemplo" a España por su comportamiento durante la "tragedia" que ha supuesto la pandemia por coronavirus, y que ha logrado mantener su "espina dorsal".

Por su parte, el escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha alabado la acción del pueblo de Madrid frente al Covid-19, a quienes ha descrito como unos "soldados" que han luchado "a manos descubiertas" contra esta "pandemia medieval" que ha adoptado en ocasiones forma de "demonios". Vargas Llosa ha pronunciado estas palabras durante el acto de entrega de la Medalla de Honor al pueblo de Madrid.

Posteriormente, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha alertado del riesgo de sumirse en una "tristeza individualista" ante la pandemia de coronavirus, para la que "no basta la técnica, tampoco la economía, ni la religión a la carta" sino el "encuentro y la projimidad".

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la jornada:

Leer más acerca de: