Mapfre presta 8.165 servicios de decesos durante el estado de alarma, 3.100 de fallecidos por COVID-19

Publicado: lunes, 27 abril 2020 11:41


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mapfre ha prestado en España un total de 8.165 servicios de decesos durante el estado de alarma, de los cuales cerca de 3.100 han correspondido a fallecidos identificados como víctimas del coronavirus Covid-19.

Las provincias de Madrid, (con 1.030 servicios), Barcelona (con 719) y Valencia (634), han sido aquellas donde más servicios ha cubierto Mapfre a fallecidos por coronavirus.

La aseguradora precisa que ha tenido que adaptar sus prestaciones a las circunstancias actuales y a los protocolos especiales que se han definido para la atención de fallecidos por Covid-19, pero ha continuado haciendo seguimiento de los asegurados fallecidos, manteniendo informadas a las familias.

También indica que han colaborado con las autoridades para proponer soluciones a los "problemas de coordinación" que, según señala, han surgido en esta crisis sanitaria, "con el objetivo de que las familias puedan despedir a sus familiares en las mejores condiciones posibles".

Además, la compañía ha potenciado su red de atención a los familiares mediante el servicio de asistencia psicológica, atendido por profesionales que ayudan a sobrellevar el fallecimiento de un ser querido. En este periodo, los expertos de Mapfre en apoyo psicológico han prestado cerca de 250 servicios a familias en esta situación, de forma no presencial.

La aseguradora informa de que devolverá de forma proactiva a las familias las sumas aseguradas no consumidas, correspondientes a servicios que en esta situación extraordinaria no pueden prestarse, como flores, velatorios, etcétera.

"En este contexto, es importante destacar el papel que están desempeñando las aseguradoras de decesos. Los clientes que cuentan con una póliza presentan importantes ventajas frente aquellos que no la tienen. Mapfre, como no podía ser de otra manera, está dando la cara en esta crisis, y ha adoptado medidas que favorecen a sus asegurados, evitando la sensación de desinformación y abandono que han sufrido muchas familias sin seguro", ha afirmado la directora técnica de los ramos de Personas, Gemma Pozuelo.

Leer más acerca de: