Publicado 15/03/2020 23:06CET

Marlaska asegura que se han reducido "drásticamente" los desplazamientos en coche tras decretarse la alerta

Carretera en San Sebastián tras la alerta sanitaria por el coronavirus y la entrada en vigor de medidas adoptadas este sábado por el Gobierno Vasco, como el cierre de locales hosteleros, en San Sebastián (España) a 14 de marzo de 2020.
Carretera en San Sebastián tras la alerta sanitaria por el coronavirus y la entrada en vigor de medidas adoptadas este sábado por el Gobierno Vasco, como el cierre de locales hosteleros, en San Sebastián (España) a 14 de marzo de 2020. - Javi Colmenero - Europa Press

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaka, ha asegurado que, según le ha informado la Dirección General de Tráfico, este domingo se ha reducido "drásticamente" los desplazamientos en coche, tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

   Así lo ha señalado el ministro en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; y de Transportes, José Luis Ábalos, para detallar medias tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

   Concretamente, ha señalado que se han reducido en un 61 por ciento la circulación en las carreteras de acceso a Madrid, lo cual ha calificado de "algo muy significativo".

Para leer más