Un matrimonio valenciano y sus tres hijos parten este lunes como misioneros a una isla del Pacífico

La familia valenciana
REUTERS
Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 17:12

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio valenciano, Bosco Corrales Trillo y Ana Andreu Prosper, de 34 y 25 años, respectivamente, integrantes del Camino Neocatecumenal, partirán este lunes a Guam, isla del Pacífico occidental perteneciente a Estados Unidos, junto con sus tres hijos, que tienen tres y dos años y cinco meses.

La familia emprenderá el viaje a las 16.30 horas desde Manises a París y desde allí hasta Guam, con escala en Seúl, en un periplo que durará 25 horas. El matrimonio y sus tres hijos residirán en la ciudad de Yona, ubicada en la costa este de la isla, según ha explicado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Bosco Corrales, licenciado y doctor en Filosofía y en Teología, ha trabajado como profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera y ha impartido Religión en un instituto. En Guam, colaborará en el Seminario Redemptoris Mater de Yona como profesor.

Tanto Bosco como Ana proceden de familias en misión. Ana vivió con su familia en Dallas (Estados Unidos), donde trabajó también como intérprete. Por su parte, los padres de Bosco han tenido como destinos misioneros Burgos y Santander así como Guinea Ecuatorial. Igualmente, a Guam, perteneciente a las Islas Marianas, ya viajó Bosco Corrales hace varios años.

La decisión de ser familia misionera fue adoptada por el matrimonio en mayo de 2008 durante una convivencia del Camino Neocatecumenal en Porto San Giorgio, en la costa Adriática.

Al igual que el matrimonio valenciano, las familias en misión del Camino Neocatecumenal acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia.

Bosco Corrales Trillo y Ana Andreu Prosper participaron el pasado viernes junto a sus tres hijos, en el Palacio Arzobispal en el rezo del Ángelus dirigido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien señaló que su testimonio "es una alegría y una gracia", y les impartió, finalmente, su bendición.

La ceremonia de "envío" a la misión ha sido presidida este domingo por el vicario episcopal y párroco Ramón Crespo, en la parroquia de Santo Tomás de Valencia, en donde la familia es feligresa. Durante la celebración, en la que han participado familiares del matrimonio, los esposos han ofrecido su testimonio y el párroco les ha impuesto las manos dentro del rito de "envío", en el que se "expresa que no es una actuación en nombre propio sino en nombre de toda la Iglesia que es quien envía a misionar".

Leer más acerca de: